Muchos viajeros aéreos se preguntan cuáles son exactamente las aerolíneas más seguras para usar cuando viajan. Aquí están los ganadores según varios criterios:

Aerolíneas más seguras

Probablemente, el criterio más importante para una aerolínea segura es la cantidad de muertes que la aerolínea ha tenido durante un período de los últimos años. Esta puede ser la mejor manera de juzgar el historial de mantenimiento, pero también del personal, incluidos los pilotos y los ingenieros.

Qantas es un nombre bien conocido por aquellos interesados ​​en la seguridad de las aerolíneas. Con base en Sídney, Australia, la calificación de seguridad de Qantas se ha desplomado últimamente, pero aún ocupa un lugar bastante alto entre otras aerolíneas del mundo en términos de seguridad general.

Otras aerolíneas consideradas más seguras en términos de menor número de muertes de pasajeros incluyen America West, EasyJet, Hawaiian aerolineas que viajan a venezuela, JetBlue, North American Airlines, Southwest y Virgin Atlantic. Además, muchas aerolíneas regionales más pequeñas se encuentran entre las aerolíneas más seguras, incluida la aerolínea nacional de Irlanda, Aer Lingus, Air Europe, Air Jamaica, Austria Airlines, BahamasAir, Canadian North, Corsair, Estonian Air, Eurowings, EVA Air, Finnair, Frontier Airlines, Fujian Airlines, Icelandair, Midway Airlines, National Jet Italia, Novair, Ozark Airlines, Portugalia Airlines, Qatar Airways, Oman Air, Sahara Airlines, Shandong Airlines, Shanghai Airlines, Sichuan Airlines, Spanair, Syrian Air, Sun Country Airlines, TransAsia Airways, Tunisair, Ucrania Internacional, Uzbekistan Airways y WestJet Airlines.

Es interesante notar que muchas aerolíneas más pequeñas pueden tener una reputación más segura que las aerolíneas más grandes simplemente debido a la gran cantidad de vuelos que tienen las aerolíneas más grandes cada día. Sencillamente, cuantos más vuelos, más posibilidades de que algo salga mal.

Aerolínea más segura

El Al airlines, la aerolínea nacional de Israel, es considerada la compañía aérea más segura del mundo. Esto se debe a sus estrictas medidas de seguridad y protocolos utilizados para prevenir el terrorismo y los secuestros en sus aviones. Fundada en 1948, la aerolínea El Al cuenta con una flota de más de 30 aviones. El Al ha prevenido y detenido numerosos ataques a sus aerolíneas por parte de terroristas y también ha logrado detener a los secuestradores. El Al examina y entrevista a cada pasajero antes de abordar. Además, oficiales de seguridad vestidos de civil y uniformados patrullan las áreas donde los pasajeros se reúnen para abordar.

Las peores aerolíneas

Además de las aerolíneas seguras, también se conocen malas aerolíneas. Estos incluyen Indonesia Airlines, Volare Air de Ucrania, Phuket Airlines de Tailandia y Air Kyo de Corea del Norte. El criterio utilizado para las peores aerolíneas es la cantidad de aviones perdidos, por lo que es una buena idea mantenerse alejado de estas aerolíneas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.